Al menos 37 muertos por inundaciones y avalanchas de tierra — Vietnam

Ajustar Comentario Impresión

- Al menos 54 personas murieron y 39 se dan por desaparecidas a causa de las inundaciones en varias provincias del norte y el centro de Vietnam, según el balance de última hora proporcionado este viernes por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Las crecidas de ríos en las provincias de Thanh Hoa y Ninh Binh han descendido pero todavía se mantienen en el nivel 3, el más peligroso.

En la noche del miércoles al jueves, al menos 18 personas fueron enterradas por un deslizamiento en Hoa Binh y 15 de ellas siguen desaparecidas, según los medios estatales.

Trabajadores municipales buscan a las víctimas afectadas por crecientes repentinas e inundaciones en la provincia de Yen Bai en Vietnam.

Las autoridades han evacuado 17.000 familias para prevenir que se puedan presentar más hechos lamentables. Según cifras oficiales, cerca de 170 personas han muerto o desaparecido debido a los temporales desde principios de año.

A mediados de septiembre, el paso devastador del tifón Doksurin, uno de los más potentes de los últimos años, arrasó el centro del país, dejando 11 muertos.