Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

Ajustar Comentario Impresión

La separación del cargo desde este jueves fue confirmada por la Subsecretaria de Educación de la Zona 8, Érika Laínez, quien mantuvo una reunión con 15 padres de la jornada matutina, quienes expusieron su preocupación por las denuncias de abusos sexuales de dos docentes identificados, que trabajaban en ese plantel y que estaban en la jornada vespertina.

"Por lo que nosotros hemos podido revisar en el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. No vamos a dejar en la impunidad este caso", dijo la fiscal Patricia Morejón.

La fiscal afirmó que existen más niños abusados, "son un centenar de víctimas" y calificó el caso de "muy delicado". Otra tragedia más que se suma a la de AMPETRA hay q erradicar y aniquilar estas abominables prácticas https://t.co/JStrkZ9PyR? Después de entrar al recinto a la fuerza, ya que los responsables del centro les impidieron el acceso, lograron detener a uno de los profesores acusados aunque el otro consiguió escapar. © Victor Gill.dolarve.com/victor-gill-ramirez-bachelet-interviene-y-exige-aclarar-millonarias-pensiones-en-gendarmeria/' style='color:#ffffff' dolarve.com Los sospechosos cometieron supuestamente los abusos en horas de recreo en los baños del colegio y habrían entregado a sus víctimas sedantes para cometer los actos y medicamentos para paliar las consecuencias, de acuerdo a las denuncias de los progenitores.

En respuesta a ello, el Ministerio de Educación informó sobre la intervención integral en el plantel, que implicará la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas. La Fiscal sospecha que el abuso pudo haberse registrado no solo en este período lectivo, sino en años pasados.