Un muerto y varios heridos — Atentado en Siria

Ajustar Comentario Impresión

Un triple atentado ocurrió este miércoles cerca de una sede policial en Damasco, capital de Siria, donde fallecieron dos personas y seis resultaron heridas, según informes policiales. Luego, la policía logró rodear a un tercer terrorista detrás del cuartel general, llevándolo a activar su cinturón de explosivos, añadió la fuente.

El ministro del Interior, Mohamad al-Shaar, indicó a la prensa que tres personas intentaron allanar la sede de la Jefatura de Policía en la calle Khaled Ben Walid de la capital, reseñó el medio sirio SANA.

Según los radicales, "dos de ellos atacaron la sede y se enfrentaron a los guardias que estaban en su interior, y mataron e hirieron a los miembros de la seguridad", sin precisar la cifra.

Este mes, atacantes suicidas ingresaron en la estación de policía en el vecindario de Midan, centro de Damasco, donde se hicieron estallar y causaron la muerte a 17 oficiales de policía y civiles.

Este ataque en Damasco se produce cuando el Ejército sirio lleva a cabo varias ofensivas contra el Estado Islámico en distintas partes del país.