Trump elige a Nielsen para liderar Seguridad Nacional

Ajustar Comentario Impresión

El presidente Donald Trump presentará el jueves a su nominada para liderar la Secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, una figura percibida como moderada y altamente calificada.

El comunicado de la Casa Blanca destaca que Nielsen tiene una gran trayectoria en el ámbito de seguridad, seguridad cibernética, infraestructura crítica, gestión de situaciones de emergencia y asuntos estratégicos.

Nielsen, de 45 años de edad, se desempeña actualmente como jefe de gabinete de la Casa Blanca.

En la actualidad Elaine Duke es la titular interina del departamento, y desde su llegada al puesto coordinó los esfuerzos para enfrentar tres grandes huracanes y el mayor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos, ocurrido en la ciudad de Las Vegas el 1 de octubre.

Antes de trabajar en la Casa Blanca, Nielsen ejerció como jefa de gabinete de Kelly en el Departamento de Seguridad Nacional y le acompañó en algunos de sus viajes al extranjero, como a México, en donde formó parte de la comitiva estadounidense que se reunió con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Si recibe la confirmación del Senado para asumir el puesto, Nielsen tendrá ante sí la tarea de implementar las polémicas medidas en materia de inmigración que promueve el jefe de la Casa Blanca.