Tragedia: Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población

Ajustar Comentario Impresión

Un experimentado piloto de avión, reconocido por haber llevado al papa Juan Pablo II en Argentina en los años ´80, falleció ayer al rozar la aeronave con cables de alta tensión mientras realizaba tareas de fumigación en el distrito Tacural, en Santa fe.

Un accidente aéreo ocurrió cerca de las 17:30 de la víspera, unos 2 km al noreste del casco urbano de la localidad de Tacural.

Posteriormente, arribó el médico policial que se encargó de constatar el fallecimiento de Hilario Alcides Valinotti de 85 años.

A raíz del accidente, el oeste provincial permaneció sin luz.

El hombre era célebre en la región por su amplia experiencia y su nutrida trayectoria a lo largo de más de 60 años en la aviación civil y comercial.

Actualmente, vivía junto a su familia en la ciudad de Sunchales, desempeñándose como un avezado instructor de vuelos.

En tanto, el titular de relaciones institucionales de la EPE, Hugo Ceré, dijo que "el impacto se produjo en la línea aérea de alta tensión que vincula Sunchales con Tacural".

"Como ya estamos entrando en horas nocturnas, lo que nos complicará los trabajos de reparación, la empresa disparó su plan de contingencia para habilitar todos los grupos generadores que tenemos en distintas localidades para asistir en un evento de esta naturaleza".