Se estrella avión militar tras participar en desfile en Madrid

Ajustar Comentario Impresión

Es uno de los cuatro Eurofighters del Ala 14 de esta ciudad castellanomanchega que participaban en la parada militar.

El presidente Mariano Rajoy y la ministra Dolores de Cospedal se han desplazado hasta Albacete, al lugar del siniestro.

Aquilino Iniesta, Subdelegado de Gobierno de Castilla la Mancha, confirma en rueda de prensa que el piloto ha fallecido.

Los aviones estaban participando de la Fiesta Nacional de España. A causa del impacto se originó un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

El avión acaba de estrellarse contra el suelo.

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente de dos motores construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH compuesto por Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronáutica. En 2002 un prototipo del Eurocaza, que pertenecía al consorcio fabricante y no a la Fuerza Aérea española, se estrelló en un vuelo de prueba cerca de Belvis de la Jara (Toledo).

El rey Felipe al visitar la nave de Albacete antes del accidente para conocer el avión. "Mi pesar y el de toda Castilla-La Mancha por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España", añadió.

En 2014, otro Eurofighter sufrió un accidente poco después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera. Los muertos fueron ocho militares franceses y dos griegos.

El costo de cada Eurofighter ronda los 110 millones de dólares.