Pizzi no continuará dirigiendo a la selección

Ajustar Comentario Impresión

La selección chilena perdió este martes por 3-0 frente a Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, y se despidió de su tercera Copa del Mundo consecutiva.

"A nivel personal me descarto" para seguir, afirmó el entrenador tras asumir la responsabilidad por el fracaso del equipo en las eliminatorias, donde acabó sexta, empatada a 26 puntos con Perú, pero con peor saldo goleador.

El entrenador dijo que "soy el máximo responsable de esta situación, soy el entrenador y el que eligió los jugadores, los sistemas para jugar y los planteamientos en cada uno de los partidos".

Pizzi "nos juntó y nos habló sobre su salida, es un momento malo para ellos (su cuerpo técnico) porque se quedan sin trabajo", declaró, en tanto, el defensa Gary Medel.

El contrato de Pizzi como seleccionador de Chile finalizaba este mes y al no conseguir el objetivo de clasificar para el Mundial, el argentino anunció que no renovará. "Hicimos todo el esfuerzo en todos los partidos, pero no nos alcanzó para llegar al Mundial", manifestó.

Tras este torneo, Chile exhibió un bajón en su juego que decantó finalmente en una dolorosa eliminación.

"Lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría".

De acuerdo con el periódico, el ex técnico de San Lorenzo de Argentina también sostuvo sobre la derrota de hoy de la Roja que "la lectura del partido tiene poca valoración".