Perú-Nueva Zelanda: Piden a Cancillería mediar para acelerar visas

Ajustar Comentario Impresión

La selección peruana disputará el repechaje contra Nueva Zelanda con el objetivo de obtener un cupo al Mundial de Rusia 2018. El 14 de noviembre se enfrentarán ante Nueva Zelanda por la revancha del Repechaje, aunque peligra la posibilidad de disputar la fecha en el Estadio Nacional.

Acosta refirió que hay tres rutas desde Lima para viajar a Nueva Zelanda, que son vía Santiago de Chile cuyo pasaje de ida y vuelta cuesta unos 2,200 dólares, vía Buenos Aires con un costo de unos 2,800 dólares y a través de Los Ángeles en Estados Unidos pagando 2,900 dólares.

El diario "Stuff" reconoció la amenaza que representa el delantero y capitán peruano Paolo Guerrero para el equipo del país oceánico, que clasificó al repechaje venciendo a Islas Salomón.

La actuación de la Blanquirroja en estas eliminatorias está muy por encima de los 18 puntos logrados en la fase para Alemania 2006, los 16 para Corea del Sur-Japón 2002, los 15 para Brasil 2014 y los irrisorios 13 puntos hechos en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Asimismo, Acosta aconsejó a los hinchas peruanos que deseen viajar a Nueva Zelanda que busquen una agencia de viajes formal, a fin de no ser presa fáciles de los estafadores.

Esta lista incluye Jefferson Farfán, Edison Flores, André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotun y a Christian Cueva.

Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, tienen jugadores que en su mayoría militan en el torneo local, aunque algunos juegan en la Premier League de Inglaterra.