Ministerio Público imputó al "Coco" Sosa por peculado doloso propio

Ajustar Comentario Impresión

En relación con otros hechos delictivos, Saab informó que fue privado de libertad Manuel Vicente Sosa Morales, socio de la empresa Suministros Gramal, C.A. Sosa fue imputado por "peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación", así lo explicó el Fiscal.

Como se recordará el actor fue detenido el pasado miércoles 4 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presuntos delitos vinculados con la malversación de dos millones de dólares.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente agregó que por el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco hay tres privados de Libertad, Carlos Esteban Urbano Fermín de empresas Ferka, el exdirector ejecutivo de la Faja Pedro León y el actor Manuel "Coco" Sosa. Informó que esta semana fueron detenidas 6 personas por su vinculación con la práctica de fraude importado para la obtención ilícita de divisas a través de la empresa Azucarera Río Turbio.

Otro caso de fraude por el que hay un total de nueve personas detenidas fue el de la empresa C.A. Central La Pastora, por la misma existen 7 órdenes de aprehensión por sobrefacturar con 230%. Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Al mismo tiempo señaló que por este caso existen otras 8 órdenes aprehensión.

"Esta empresa tiene una sobrefacturación en un 830% en importación de azúcar cruda (...) La Pastora recibió 2,3 millones de dólares".