Microsoft anuncia la integración de Cortana dentro de Skype

Ajustar Comentario Impresión

La asistente personal de Microsoft que acaba de llegar a Skype, mensajero de la compañía.

Con la asistente en contexto del asistente virtual Cortana, para los usuarios de Skype será más fácil mantener conversaciones que requieren de información adicional, además Cortana también ofrecerá sugerencias a medida que avanza la conversación y permitirá realizar otros tipos de tareas que de lo contraría deberían de hacer manualmente.

Además puedes conversar con Cortana como si fuera un contacto más en tu agenda, respondiendo a cualquier consulta que este relacionadas con el clima, direcciones, viajes, restaurantes y más.

Con la ayuda de la asistencia contextual de Cortana las conversaciones serán más fáciles y rápidas, ya que mostrarán información que más necesitas al momento en el que tus contactos o tú lo mencionan textualmente, informa SDP noticias. De esta forma, no es necesario abrir el navegador para hacer una investigación: sólo tienes que seleccionar una charla con Cortana y preguntar lo que quieras.

Cortana estará disponible en iOS y Android, pero Microsoft dice que su asistente "se extenderá gradualmente" comenzando en los EE.UU., por lo que puede que no tenga acceso todavía a esta nueva función.

Esta integración entre Skype y Cortana se anunció hace más de un año y medio, por lo que no está totalmente claro a que se debe el largo retraso.