México busca imponer récords ante Honduras

Ajustar Comentario Impresión

México no pudo establecer récord de puntos y, además, no pudo 'devolver el favor' que Estados Unidos le hizo hace cuatro años. - La Selección Mexicana de Futbol cayó por 3-2 en su visita a Honduras en el partido final de la eliminatoria Hexagonal, sin embargo pese a la derrota tiene su boleto asegurado a Rusia 2018. Con los ánimos encendidos en el minuto 60 Romell Quioto anota el tercer gol a favor de los hondureños, quienes a pesar de no haber llenado el estadio, lo inundan ya con los gritos de gol; pues ya están abrazando la clasificación a Rusia 2018.

Al colombiano y sus pupilos nadie los mueve del liderato general, situación que no ocurría desde Francia 1998, ya que con las 21 unidades que acumula Costa Rica, su más cercano perseguidor, tiene 16 puntos a falta de tres por disputarse.

A las 19:00 horas (tiempo de México) empezará el partido entre las selecciones de Honduras y México, con los locales buscando desesperados la victoria para aspirar al Mundial, mientras que el Tri afila espadas para el gran torneo del 2018.

El hoy de Honduras es claro, si no gana no va a Rusia, pero depende de lo que haga Panamá, ya que a igual resultado los canaleros se van a repechaje, por eso la bicolor desde el primer minuto debe salir con todo, esperanzado que los ticos ajusticiarán a los panameños, aunque esto no se ve elegante, ya que el equipo de Jorge Luis Pinto debió hacer su tarea y no esperar ayudas externas.

El partido más reciente en suelo hondureño, el 17 de noviembre del 2015, se rompió el tabú del estadio Olímpico, los aztecas ganaron con goles de "Tecatito" Corona y Jurguen Damn.

Por si fuera poco, Honduras suma seis partidos de forma consecutiva sin poder vencer al equipo mexicano.

En un comunicado, el Tri reveló que tanto Hirving Lozano, como Javier Hernández, se perderán el último compromiso del Hexagonal Final en San Pedro Sula, a causa de una lesión y de un permiso para ausentarse, respectivamente.

Por su parte, Honduras se juega la vida ante México.