Luis Enrique Cuevas representará a pilotos de Acdac en tribunal de arbitramento

Ajustar Comentario Impresión

El ministerio de Trabajo designó a Luis Enrique Cuevas Valbuena como árbitro representante de los pilotos de Acdac en Tribunal de Arbitramento en conflicto con Avianca.

La elección de un nuevo árbitro se programó luego de que la abogada Carmen Chahín López declinó aceptar la representación de Acdac en el Tribunal de Arbitramento.

Cuevas fue elegido en un audiencia pública de una lista de 99 nombres suministrada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, explicó el despacho de Trabajo en un comunicado.

Como se recuerda Avianca designó al exmagistrado de Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Carlos Ernesto Molina Monsalve, para conformar el Tribunal de Arbitramento, que dirima en esta huelga de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, que cumple hoy 21 días. "Pero el Ministerio seguirá mediando para que las partes logren un pronto acuerdo", agregó.

"Aceptaríamos (regresar a sus labores) si tuviéramos las suficientes garantías (...) En la medida en que haya garantías y la empresa vuelva al mesa, los pilotos volveremos a volar inmediatamente", manifestó el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.