Javier Mascherano podría dejar al Barcelona

Ajustar Comentario Impresión

Javier Mascherano podría estar jugando su última temporada con Barcelona.

"La decisión más difícil de Javier Mascherano", titula Sport. En el Barcelona cada vez juega menos y considera que su etapa en el equipo catalán está agotada.

"En lo que va de temporada, el zaguero acumula 450 minutos en 11 partidos, su registro más bajo desde fichó por el Barça en 2010. Su protagonismo va a menos y la irrupción de Umtiti y la más que probable llegada de Yerri Mina le dificultarán todavía más el tener oportunidades", detallan.

En cuanto a si Argentina tiene elementos como para ilusionarse en el Mundial, Mascherano indicó que cuentan "con la información como recuerdo de cómo se juega un Mundial y lo que vivimos en Brasil y ahora hay que pensar y prepararse en estos meses y llegar a Rusia y dar el golpe".

Finalmente, puso fecha a su retirada: "Intentaré llegar a Rusia y ese será el final para mí. Eso lo tengo claro", dijo el crack argentino ante la interrogante de cuánto tiempo más iba a aguantar en la selección argentina.

Por último, la prensa española señala que Mascherano lleva varios años coqueteando con un cambio de aire y éste tiene muchos números de producirse en junio de 2018.

"Ojalá podamos analizar lo que pasó en los últimos tres años y podamos reconstruir el fútbol argentino. Si no recibiera ninguna oferta que se adapte mínimamente a lo que busca, el argentino tampoco descarta cumplir el año de contrato que le resta e irse en junio de 2019, momento en que tendrá 35 años recién cumplidos", concluyen.