Inicia Gobierno del Estado Semana Nacional de Salud

Ajustar Comentario Impresión

Arturo Cámara Sada, director del Centro de Salud, informó que la vacunación se está llevando a cabo en todas las escuelas, toda vez que las dosis preventivas van dirigidas a niños y preadolescentes.

Alma Laura Hernández Amparán expresó "hoy me siento complacida en representar a la presidenta municipal en la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen... en donde en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza nuestro mandatario, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Salud estamos todos ocupados por el bienestar saludable de nuestros niños altamirenses y tamaulipecos".

Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.

Se proyectan aplicar un millón de vacunas triple viral, 100 mil contra la difteria, toserían y tétanos; 500 mil pentavalentes acelulares, 100 mil doble viral, y otras más para sumar un total de 14 millones 500 mil aplicaciones.

"Son 245 mil 222 dosis que se tienen contempladas a aplicar de esa vacuna, esto con la finalidad de seguir manteniendo por mas de 24 años al estado y al país libre de polio, ya que fue declarada la erradicación de la poliomielitis, pero como sigue circulando el Poliovirus Salvaje en otros países, se sigue vacunando contra la poliomielitis”, expuso".

La Secretaría de Salud invita a los padres de familia a acercarse con sus pequeños a los diferentes centros de Salud para la aplicación de dichas vacunas en caso de que no hayan sido sujetos a ellas en los planteles escolares, además de que esta protección de salud no tiene ningún costo, permitirá a los menores tener un desarrollo sano.

El Encargado del área de vacunación del Hospital General, Leonardo Interián, agregó que de igual manera apoyarán con dosis de vacunas con SRP para aplicar a los niños y niñas de nuevo ingreso de primaria y a los de seis años de edad que no están inscritos en el Sistema Educativo y que no han recibido la segunda dosis de este biológico.