"Hubiese sido una locura no ir al Mundial" — Lionel Messi

Ajustar Comentario Impresión

Messi calló anoche a todos sus críticos con los tres tantos que salvaron a Argentina de un repechaje y que lo convirtieron en el mayor goleador en la historia de las eliminatorias mundialistas. Era la primera vez que el astro azulgrana marcaba dos goles con Argentina en los primeros 20 minutos de juego.

Para "El Comercio", "Messi hizo jugadas de lujo, también las faltas sobre los ecuatorianos y en ocasiones caminó en el balón" y añade que "la Tri solo fue entusiasmo, vértigo, jugadores que se confundían en las marcas y asistencias".

Argentina: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi; Salvio, Biglia, Enzo Pérez, Acuña; Messi, Di María; y Benedetto. Con sus tres goles, metió a la Argentina en el próximo Mundial al vencer a Ecuador 3-1 en la altura de Quito y quedarse con el pasaje a Rusia en la última fecha de las Eliminatorias. El rosarino se encargó de liquidar las pocas dudas que aún podían quedar sobre su relevancia en el equipo nacional.

La Selección se presentó en Ecuador con la obligación de ganar para evitar la vergüenza y que se intensificó cuando a los 40 segundos Romero Ibarra puso el 1 a 0 a favor del local.

Luego de esta actuación, el Barcelona le felicitó con una publicación en sus redes sociales: publicó las portadas de distintos medios de nuestro país, entre ellos LA GACETA.

Con este triunfo Argentina quedó en tercer lugar con 28 unidades.

"Página 12 titula Messias; el Diario Olé da las Gracias al mejor jugador del mundo; La Nación también agradece al crack argentino con un Gracias Messi, mientras que La Gaceta destaca 'mientras Messi esté, ningún sueño es imposible!, destacó la cuenta oficial del club catalán".