Harvey Weinstein fue suspendido de la Academia del cine británico

Ajustar Comentario Impresión

La dirección del festival internacional de cine de Cannes condenó hoy las agresiones sexuales cometidas por el productor de cine hollywoodiense Harvey Weinstein, un asiduo del certamen cinematográfico francés.

Sobre las acusaciones que enfrenta Harvey Weinstein y sobre su experiencia, Crew dijo que "entiendo y empatizo con aquellos que han padecido en silencio".

El productor, uno de los más poderosos de Hollywood, fue despedido el domingo por su propia casa de producción, The Weinstein Company, tres días después de la publicación en el New York Times de una investigación que revelaba una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual.

Entre las figuras que acusaron a Weinstein de abuso y acoso se encuentran Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Heather Graham y Ashley Judd.

Luego de eso, Cara siguió contando que un par de años después, fue invitada por el productor a una reunión en el lobby de su hotel. Tan pronto como estuvimos solos él empezó a alardear sobre todas las actrices que han dormido con él y cómo él hizo sus carreras y habló sobre otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual.

Al hacer alarde de su influencia, la invitó a su habitación, ella se negó, él insistió y ella aceptó. "En ese momento me sentí desprotegida y asustada pero no quería actuar de esa manera esperando estar equivocada sobre la situación".

La academia, que concede los premios Bafta, los Óscar británicos, "informó a Harvey Weinstein que su calidad de miembro fue suspendida con efecto inmediato", indica en un comunicado.

A pesar de su disculpa pública, Harvey aún planea demandar al New York Times por un estimado de 50 millones de dólares debido a su historia, la cual según uno de sus abogados está "saturada con declaraciones falsas y difamatorias". Todavía tengo la parte para la película y siempre pensé que me la dio por lo que pasó.