GCDMX inicia trabajos para demoliciones de edificios dañados por sismos

Ajustar Comentario Impresión

Los inmuebles ubicados en Concepción Beistegui 1503 en la Colonia Narvarte y Génova 33 en la Colonia Juárez serán los primeros, de una lista de 13 inmuebles que están en el proceso de estudio para demolición, de los cuáles 6 están prácticamente listos para el inicio de las acciones incluyendo a los dos mencionados.

En reunión con la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, Berrón señaló que el programa de demoliciones en la capital del país se prolongará alrededor de seis meses.

- Tres edificios serán demolidos hoy en la Ciudad de México y 10 más tendrán el mismo destino a causa de los daños estructurales que sufrieron tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante el reporte, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, indicó que los derribos fueron aprobados por el Comité de Demoliciones bajo las condicionantes de una fe de hechos con la que se certifica que ahí concluyeron las labores de salvamento y rescate; además de que los edificios ya no están habitados.

Comentó a Ciro Gómez Leyva que espera que los trabajos terminen en menos de un año y que no habrá cantidades exageradas de polvo en las zonas de demolición.

Renato Berrón Ruiz, director general del Instituto para la Seguridad de Construcciones de la CDMX, informó que se está dando prioridad a los edificios que se encuentran en alto riesgo de colapsar y que ponen en riesgo las vidas de peatones, automovilistas y vecinos, así como la estabilidad de edificios colindantes.

Tokio 517, colonia Portales norte, delegación Benito Juárez.

Paseos del río 10, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán.

Hamburgo 112, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Sonora 149, colonia Roma norte, delegación Cuauhtémoc.