Fatah y Hamas discutirán en El Cairo administración de Gaza

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, declaró este jueves que la reconciliación palestina ha llegado "al acuerdo final", informa AFP.

En su comunicado, Hamas anticipó que a lo largo del día ambas partes proporcionarán más precisiones sobre los alcances del acuerdo. El grupo también aceptó la celebración de elecciones generales como parte de un acuerdo de reconciliación negociado por Egipto. El actual encuentro entre las dos principales tendencias políticas palestinas se produce como consecuencia de una invitación realizada por el director de la inteligencia egipcia, Khaled Fawzy, quien actúa como intermediario y facilitador en el diálogo interpalestino.

Desde entonces, todos los intentos de conciliar los dos grupos y formar un Gobierno palestino unido han fracasado.

Horas antes, el responsable de Fatah en Gaza, Zakaria al Agha, anunció que Abas visitará el territorio gazatí "en menos de un mes".

La Autoridad, una entidad reconocida internacionalmente, está dominada por el moderado Fatah de Abas y ejerce un poder limitado en Cisjordania, ocupada por Israel y situada a decenas de kilómetros de distancia de Gaza.