"El país goza de buena salud", dice Narro en comparecencia

Ajustar Comentario Impresión

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el sistema de salud mexicano es un orgullo y responde satisfactoriamente en el trabajo cotidiano y también frente a las emergencias que se presentan. "Todos en lo individual o en lo colectivo requerimos de la salud si queremos tener un país más productivo, más competitivo, con mayor desarrollo humano", expresó al glosar la importancia de la materia ante los senadores integrantes de la Comisión de Salud. Lo podemos demostrar comparándonos con nosotros mismos respecto del pasado pero también en el ámbito internacional.

"La atención indistinta sin depender de la derechohabiencia".

Ante las críticas por los recortes presupuestarios al sector Salud Narro dijo que se debe de hacer un uso racional de los recursos, pues la "salud debe formar parte de la solución para vencer esos desafíos. Los trabajadores de la salud merecen el reconocimiento de nuestra sociedad", señaló.

Agregó que aún continúan operando 98 mil unidades médicas para apoyar la contingencia y gracias a la reconversión hospitalaria se permitió en la Ciudad de México liberar 3 mil camas para la atención de la emergencia. Más de 205 mil atenciones en los estados afectados: "paramédico, psicológico, de urgencias, hospitalizaciones y recordar que hasta ayer en Puebla, Morelos y la Ciudad de México teníamos 54 personas hospitalizadas".