Denuncian al Presidente del PAN por enriquecimiento ilícito

Ajustar Comentario Impresión

"Cuando un militante llama al voto por otro candidato ya registrado, cosa que en estos momentos no ha ocurrido, se sitúa fuera del partido, no es un proceso de expulsión que el partido lleve a cabo, sino el estatuto de facto, de manera automática, eso está predisponiendo o estableciendo en esos casos".

Los más fervientes Anayistas en Querétaro, es decir los seguidores y amigos de Ricardo Anaya, no dicen mucho ante las declaraciones del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, que sin andarse por las ramas reconoce la crisis que vive el Partido Acción Nacional (PAN) y reconoce fracturas al interior y la necesidad de un diálogo urgente.

Anaya Cortés consideró que una elección abierta para seleccionar al candidato del Frente Ciudadano sería peligrosa porque no quieren que el PRI intervenga en el proceso y agregó que es momento de que los panistas decidan si van a apoyar a quien sea el candidato del Frente o a candidatos de otros partidos.

Respecto a la forma en que se seleccionará, comentó que quieren un "método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno".

Señalan que el exsecretario particular del exgobernador Francisco Garrido Patrón, se ve implicado en constituciones de empresas, adquisiciones de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas.

Por ello, abundó, "los integrantes de este movimiento nos hemos dado a la tarea de integrar una denuncia de hechos" a fin de que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía el resultado de las investigaciones y de existir algún acto ilícito, se castigue a los responsables.

"La decisión que él tome será de él y la respetaremos".

Entrevistado luego de conocerse de la renuncia de Luisa María Calderón Hinojosa, con quien se le identifica, el político dijo que el Frente Ciudadano por México es un esfuerzo importante y en la combinación PAN-PRD hay experiencias exitosas y otras no "en algunas han sido coaliciones ganadoras y otras no, un sistema hegemónico que viene del siglo pasado, en este momento se pretende restaurar y en esa lógica, pediría que todo mundo deje de ver el enojo o la ganancia política inmediata y podamos ver qué tipo de país queremos construir".