Corea del Norte amenaza a EU con una "lluvia de fuego"

Ajustar Comentario Impresión

Esto generó que Corea ya tenga preparado una nueva prueba balística de alcance intercontinental, que podría llegar a la costa oeste de Estados Unidos, y que sería lanzado el día del Congreso del Partido Comunista Chino (18 de octubre), o cercano a la visita de Trump a Asia, que se producirá entre el 2 y el 14 de noviembre.

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".

La frase fue pronunciada anoche por el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores Ri Yong Ho, según informó la agencia de prensa rusa TASS.

"Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC", dijo Ri, según recoge un comunicado de la agencia KCNA.

Tras indicar que Corea del Norte ve las sanciones en su contra impuestas por la ONU como una "agresión" contra su pueblo, el ministro de Exteriores añade que la responsabilidad de esas medidas punitivas no solo recaen sobre EE.UU., como impulsor de las mismas, sino también en los países que votaron a favor de esas resoluciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Trump y Kim protagonizaron en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes.

Trump examinó el martes con su ministro de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, "el abanico de opciones" del que dispone su país frente a Corea del Norte, según la Casa Blanca.

Donald Trump acusa a Corea del norte de torturar a un joven estadounidense.