Continúa temblando en Oaxaca; se registra sismo de 5.1

Ajustar Comentario Impresión

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, aseguró que si la ayuda humanitaria no hubiera llegado a las zonas devastadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, no habría paz.

Pero aclaró que será el presidente de México quien definirá el presupuesto final para las viviendas perjudicadas de Tlaxcala.

En caso de daños parciales de la vivienda, la tarjeta de recursos será de 15 mil pesos.

Antes, los beneficiados deberán firmar un acuerdo de subsidio donde se comprometen a aplicar el monto económico en la forma preestablecida, para no mal utilizarlo. "Transparencia y Rendición de Cuantas", el director general de Operación y Sistemas del Registro Agrario Nacional, José Luis Berrospe Martínez, precisó que de ese total, 63 mil 335 fueron en Oaxaca y 58 mil 366 en Chiapas.

Para el día de hoy total de beneficiarios con tarjetas entregadas 11 mil 923, es un corte diario que hace Bansefi.

Al respecto, precisó que la instrucción presidencial es que el apoyo en ambas entidades continúe fluyendo, para poder hacer un balance en enero del próximo año. Este viernes tenemos una reunión de gabinete.

Asimismo, dio a conocer que la Sociedad Hipotecaria Federal puso a disposición de los afectados créditos por cien mil pesos, con tasas preferenciales de 7.0 por ciento, a pagar en cinco años.