Constructores del edificio Space fueron condenados por homicidio

Ajustar Comentario Impresión

El gerente de CDO, la directora de obra y el diseñador de Space, recibirán penas que van entre dos y cinco años de prisión, por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor.

Por la muerte de Juan Esteban Cantor en el colapso del edificio Space, el juzgado primero penal del circuito de Medellín declaró culpables a Pablo Villegas, directivo de CDO; María Cecilia Posada, jefe de obra, y el ingeniero Jorge Aristizábal. El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia) le canceló la tarjeta profesional a Aristizábal, mientras a Villegas y a Posada los inhabilitó por 22 y 20 meses, respectivamente, para ejercer su profesión.

La juez aseguró en la lectura del sentido del fallo que la causa del colapso de la torre seis de Space obedeció a los defectos ostensibles de los cálculos del diseño estructural, por lo cual, la edificación no era apta para soportar su propio peso, ni cargas adicionales.

Es de recordar que la constructora entregó indemnización integral a las familias de las otras 11 víctimas por lo que la Fiscalía culminó la investigación por esos homicidios.