Comisión de Salud aprobó proyecto de ley — Marihuana medicinal

Ajustar Comentario Impresión

La Comisión de Salud del Congreso aprobó el dictamen en favor del uso de la marihuana para fines medicinales y científicos. Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos Por el Kambio e impulsor de esta iniciativa, resaltó que la mayoría de los integrantes de este grupo de trabajo apoyó el proyecto de ley.

"Amigos, con alegría les informo que la Comisión de Salud aprobó con amplia mayoría el dictamen de cannabis medicinal". Con ocho votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, se logró que el proyecto sea llevado al pleno para su legalización oficial.

"Como este debate ha empezado en febrero, espero que pueda priorizarse en el pleno, incluso la próxima semana (...)".

Agregó que miles de pacientes esperan desde hace varios años que el Estado preste atención a sus necesidades y les permita contar con una mejor calidad de vida. "En la agenda parlamentaria del presidente del Congreso, Luis Galarreta, uno de los temas priorizados es el de cannabis medicinal", comentó en diálogo con canal N. La iniciativa ha sido criticada por congresistas como Bienvenido Ramírez, quien integra la Comisión de Salud y consideró que su eventual aprobación abriría las puertas al narcotráfico y al consumo de la marihuana con fines recreativos.