Cepal pronostica crecimiento de la economía mexicana para 2017 y 2018

Ajustar Comentario Impresión

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) le dio una buena noticia económica a Chile, pues estimó su crecimiento económico para el 2018 en un 2,8%.

En tanto, en las economías de Centroamérica se espera una tasa de crecimiento de 3,4% para este año y 3,5% en 2018.

El organismo multilateral explicó que las mayores economías de la región, Brasil y México, crecerán un 0,7 y 2,2 por ciento este año, respectivamente, mientras que el próximo año lo harán un 2,0 y 2,4 por ciento.

"La capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacio para adoptar políticas que apoyen la inversión", expresó el organismo en su comunicado.

Luego de la actualización, la CEPAL subió cuatro décimas su proyección de crecimiento para la Argentina durante el 2017 - pasó de 2 por ciento a 2,4 por ciento. En tanto, Colombia crecerá 1,8 en este período y un 2,6 por ciento el siguiente.

En el lado opuesto, Venezuela, único país que experimentará un decrecimiento, sufrirá en 2017 una caída del 8 % en su actividad económica, que en 2018 registrará un retroceso del 4 %.

Esto, agregó, "será fundamental para aminorar los efectos de choques externos y evitar consecuencias significativas en el desempeño de las economías en el mediano y largo plazo".