Carrió apuntó contra Maldonado y dijo que podría estar en Chile

Ajustar Comentario Impresión

El debate de los candidatos porteño dejó a Elisa Carrió en el centro de la escena por una grave declaración en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

La candidata oficialista Lilita Carrió protagonizó un momento muy polémico en medio del debate para diputados nacionales por la Capital.

"Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM", lanzó Elisa Carrió y de esta manera vinculó al joven tatuador desaparecido con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de la Argentina. "Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado", le dijo.

Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, acusó a Carrió de defender el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con respecto a las fuerzas en torno a este caso, y afirmó que debe responder a la "responsabilidad" que le brindó "la mitad del electorado" que la votó.

Luego aclaró que se referiría al caso Maldonado "cuando se sepa que no está en Chile".

Los candidatos a diputados por la Ciudad debatieron ayer.

Luego vino la peor parte: "Ahora, el tema es que hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM (sic)". "Hay algunos que quieren muertos, y nosotros queremos vida".

Además, se pudo escuchar el abucheo del público, que comenzó a silbarla. "A ver ¡Shh!"

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento".