Cártel de Sinaloa ordenó asesinar a Miroslava Breach

Ajustar Comentario Impresión

La fiscalía del estado mexicano de Chihuahua informó que integrantes del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del cartel de Sinaloa, son los autores del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

"Los autores intelectuales del homicidio perpetrado el pasado 23 de marzo son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líderes de Gente Nueva", señala la indagatoria oficial.

Además, las autoridades identificaron al sobrino del narcotraficante, Crispín Salazar Zamorano, como chofer del vehículo donde huyó el asesino de la periodista.

Para determinar la identidad de este último, personal de le FGE revisó videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del Malibú color plata, en el cual viajaban los autores materiales del homicidio.

En información de la Vanguardia, la FGE sostiene que el asesinato de Miroslava Breachfue por su trabajo periodístico, la dependencia señaló que el objetivo de dar a conocer la conclusión de la indagatoria es para que el gobierno del estado detenga a los homicidas, miembros de dicha organización delictiva.

La información la proporcionó la Fiscalía General del Estado al periódico El Heraldo de Chihuahua, quien publica hoy los detalles del caso y de los responsables de la ejecución de la periodista de La Jornada.