Al-Khelaifi, presidente del PSG, investigado por presuntos sobornos

Ajustar Comentario Impresión

Según informa el organismo suizo en un comunicado, Al-Khelaifi, dueño del grupo audiovisual beIN MEDIA, habría sobornado a Valcke para hacerse con los derechos televisivos de retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030. La OAG dijo también que Valcke y Nasser Al-Khelaifi están ligados de forma irregular por la "concesión de los derechos de medios de comunicación a ciertos países en los Mundiales de la FIFA en 2026 y 2030".

En colaboración con las autoridades competentes "de Francia, de Grecia, de Italia y de España, varios registros tuvieron lugar simultáneamente en diversos lugares", añadió el ministerio suizo.

La causa penal fue abierta el 20 de marzo, pero no fue anunciada hasta el jueves, indicó la fiscalía suiza.

Cabe señalar que Valcke, maño derecha de Joseph Blatter durante varios años, fue despedido por la FIFA en enero de 2016, después de conocerse su participación en otras actividades corruptas.

El francés testificó el miércoles en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde apeló su suspensión de 10 años del fútbol por conducta financiera inapropiada y abusar de los viáticos de la FIFA.