WhatsApp tiene una vulnerabilidad que podría mostrar con quién hablas — VENEZUELA

Ajustar Comentario Impresión

Según afirma el encargado de esta investigación, cualquier persona, siempre y cuando tenga un ordenador a mano, podría aprovecharse de la vulnerabilidad y obtener datos sensibles sobre cualquier otro usuario de WhatsApp.

Y a pesar de que el equipo de desarrollo de WhatsApp ha estado añadiendo nuevas medidas de seguridad como los chats cifrados punto a punto, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que permite acceder a información privada sin que siquiera el usuario sospeche algo.

Un experto mostró cómo pueden utilizar la "última hora de conexión" para conocer nuestros hábitos de sueño o hasta con quién estamos conversando. El ingeniero Rob Heaton encontró que un error en la versión web de la app puede hacer que un hacker sepa cuándo un usuario se va a la cama y cuándo se despierta, y lo más grave: con quién está hablando.

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado del mundo, pues actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos día con día, lo que permite que hoy en día puedas comunicarte prácticamente con cualquier persona a través de esta aplicación únicamente con que ambas partes cuenten con un smartphone.

De acuerdo a Robert Heaton, experto en seguridad informática, una falla en la seguridad de Whatsapp permitiría a terceros conocer las actividades personales de un usuario, como la hora en que duerme/despierta o los contactos con los que conversa.

Este fallo de WhatsApp por el momento no tiene solución, lo que implica que todo aquel interesado puede tener acceso a tu información personal.