Video demostraría que Falcao pactó el empate con Perú

Ajustar Comentario Impresión

Incluso consciente de la derrota paraguaya (0-1 con Venezuela a 5 minutos del final), detalle que sellaba esa suerte.

Cuando los colombianos celebramos nuestro sexto paso a un Mundial de fútbol y los peruanos a su vez también lo hacen debido a que hace más de tres décadas no estaban en un mundial, el partido disputado entre Colombia y Perú es hoy centro de críticas. Con los mismos puntos que el seleccionado de Ricardo Gareca, pero con diferencia de gol -1 quedó Chile.

A pocos minutos de terminar el partido entre la selección peruana y Colombia, Radamel Falcao fue captado conversando con los jugadores peruanos, imágenes que han generado polémica, sobre todo en Chile. Claro, Perú, de local, podía ir por más y pasar directo. El capitán de la Selección Colombia se resiente, y justo cuando se va a reintegrar al juego, recibe un llamado de José Pékerman y Yimmy Chará.

En la grabación aparece Falcao tapándose la boca y acercándose a jugadores peruanos, para informarles que el resultado les convenía a ambos y que debían mantenerlo, según lo informado por el canal argentino.

El "Tigre" volverá a ser parte de una Copa del Mundo, tras aquel mal trago que lo dejó afuera de Brasil 2014, cuando estaba en su máxima expresión europea, por una rotura de ligamentos.