Uruguay busca sellar ante Bolivia su pase al Mundial de Fútbol 2018

Ajustar Comentario Impresión

Aunque todo está del lado de los Charrúas, el técnico toma con tranquilidad este momento porque existe un camino que puede sacar al equipo de la zona de clasificación y en el peor de los casos bajaría a la quinta casilla para jugar el repechaje.

Por esta razón, el capitán del combinado, Diego Godín, aseguró este domingo en rueda de prensa que conseguir la clasificación directa sería "importantísimo" e "histórico" para el proceso Tabárez y sus jugadores.

El último resultado positivo de Bolivia en Uruguay, fue en 1977 cuando consiguió empatar contra Uruguay a dos goles.

En el entrenamiento de este domingo en el Complejo Celeste, el seleccionador uruguayo probó al mediocentro ofensivo del Cruzeiro brasileño, Giorgian De Arrascaeta, como sustituto de Nandez, que actualmente milita en el Boca Juniors argentino. Los otros cambios en el medio sector serán la inclusión de Gastón Silva y Rodrigo Bentancur en reemplazo de Maximiliano Pereira y Cristian Rodríguez, de manera respectiva. La poderosa Uruguay tendrá entre sus filas al goleador Edinson Cavani, del PSG de Francia y al 'Pistolero' Luis Suárez del Barcelona, dos estrellas que intentarán vulnerar el arco de Carlos Lampe, de gran actuación ante Brasil, en la penúltima fecha de las clasificatorias.

Sin embargo, este domingo Tabárez pidió en rueda de prensa no subestimar a Bolivia, que jugará sin presiones por clasificar, algo que los vuelve un "rival peligroso".

El estratega de la Verde, Mauricio Soria, cumplirá su segunda partido de suspensión tras la conducta antideportiva que tuvo ante los chilenos, el pasado 5 de septiembre, cuando se ganó por la mínima diferencia.