Subastarán única obra de Da Vinci que está en manos privadas

Ajustar Comentario Impresión

Impactante, maravilloso, magnífico, es la primera experiencia cuando miramos por primera vez este cuadro del maestro Leonardo da Vinci, la casa de subastas de Nueva York Christie ha permitido fotografiar la #Pintura Salvator Mundi.

La obra, de 65 centímetros por 45, se trata de un óleo pintado en el año 1500 y que fue restaurado recientemente en el cual se puede ver a Jesús como salvador del mundo.

Nueva York, (dpa) - La última obra conocida del artista italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519) y tasada 100 millones de dólares (85 millones de euros) será subastada en Nueva York el 15 de noviembre, informó hoy la casa encargada del remate, Christie's.

Considerado el redescubrimiento más importante del siglo XXI, es una pintura que muestra a Jesucristo de medio cuerpo con el brazo derecho en señal de bendición, mientras que en su mano izquierda sostiene una esfera de cristal.

"'Salvator Mundi' es una pintura de la figura más icónica en el mundo, del artista más importante de todos los tiempos". Cuando uno se para frente a estas pinturas, es imposible para la mente descifrar o comprender totalmente el misterio que irradia de ellas.

El "Salvator Mundi" se registró por primera vez en la colección del rey Carlos I de Inglaterra (1600-1649) y se cree que permanecía expuesto en el palacio de su esposa Enriqueta María de Francia en la localidad inglesa de Greenwich.

El cuadro desapareció durante mucho tiempo y hasta 1900 fue comprado como si se tratara de una obra de un seguidor de Leonardo, Bernardino Luini. Su autoría original y su historia real ya habían sido olvidadas, y la cara y el cabello de Cristo habían recibido otras capas de pintura.

Vendido a un coleccionista estadounidense en Sotheby's en 1958 por 45 libras, fue ofrecida nuevamente en 2005 como una copia de la obra, comentó. Siguieron seis años de minuciosa investigación para documentar que era realmente un Leonardo. Su precio es estimado en 50 millones de dólares.