Llega Oculus Go: realidad virtual sin celular ni cables

Ajustar Comentario Impresión

El visor inalámbrico de US$199 estará disponibles a principios del próximo año, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual de realidad virtual Oculus Connect. Pues parece que ya sabemos de qué se trata una parte de ello: un nuevo visor de VR a un precio más accesible y que ni siquiera requiere un teléfono para funcionar.

Facebook incrementó su compromiso con la realidad virtual, a pesar de ser menos estelares que los auriculares Oculus Rift, que sí necesitan ser conectado en computadoras.

Aseguran que el Oculus Go tiene una pantalla WQHD de 2560×1440, también incluye sistema de audio para que no sea necesario colocarse unos audífonos extras. Pues bien, a lo largo de 2018 llegarán las Oculus Go, unas gafas VR all in one totalmente independientes, no hará falta un ordenador o smartphone para disfrutar de ellas. Frente a modelos superiores, pierde el posicionamiento completo y los mandos con seguimiento, hecho que quizá acerque a Oculus Go más a Gear VR que a Oculus Rift.

Ya por último, las aplicaciones de hayan sido desarrolladas para el Gear VR también serán compatibles con Oculus Go ya que, entre otras cosas, comparten el mismo conjunto de entradas de controladores.

Los controles de este dispositivo están rediseñados para trabajar en conjunto con los sensores del visor y, aunque no tengan cables, puedan registrar tus movimientos sin problemas.

El hace mucho más practica la realidad virtual es una de las metas de Facebook de cara a poder trasladar la tendencia a lo social.