Hoy se prevén tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas

Ajustar Comentario Impresión

Para este miércoles se espera cielo mayormente nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde, informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 25.0 en Zacatelco.

Habrá tormentas puntuales para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos con chubascos con tormentas puntuales muy fuertes Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

El SMN pronostica para hoy valores de temperatura mayores a 35°C en la Península de Baja California y algunos estados del noroeste, noreste y occidente del país, así como de la Península de Yucatán, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados en por lo menos 20 entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.

Para el Golfo de México se pronostica cielo despejado durante el día, bancos de niebla en la mañana en montañas, ambiente cálido en la tarde, frío en la mañana y viento del sur de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado en el día, bancos de niebla dispersos, ambiente de fresco a frío en la mañana, cálido en el sur de la región y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.

En la mesa central, cielo medio nublado.

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo de medio nublado a nublado, ambiente de templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. (104.2); Torreón, Presa Coyote, Coah. (29.2); Tlatlauquitepec, Pue. (23.0); Río Magdalena, Magdalena Contreras, Cd.de Méx. (12.2); José Ma. Morelos, Q. Roo (11.4), y San Antonio (Ocampo), Dgo. (39.9); Hermosillo, Son. (39.4); Soto La Marina, Tamps. (4.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.