Honduras a repechaje; quita el invicto al Tri

Ajustar Comentario Impresión

Ese gol del atacante del Houston Dynamo fue el tercero de Honduras que remontó a la selección mexicana y logró el boleto al repechaje camino al Mundial de Rusia 2018.

La dupla de ataque catracha conformada por Alberth Elis y Romell Quioto que tan buenos resultados está dando en su primer año en la MLS con el Houston Dynamo, y que han cargado con el peso ofensivo de Honduras en el Hexagonal Final, dio la campanada con los goles que le dieron un memorable triunfo de 3-2 a la Bicolor sobre México.

Luego de dos grandes intervenciones de Guillermo Ochoa, el conjunto visitante aprovechó esa desesperación de ir al frente por parte de los locales para terminar con el cero, en un centro de Raúl Jiménez por derecha a sector contrario, donde Peralta controló de derecha y fusiló con la zurda a Donis Escober al minuto 16.

México tuvo dificultades al arranque del encuentro, Honduras en dos ocasiones tocó a la puerta de Ochoa, el cual compensando los errores defensivos logró de hacerse con el control del balón.

El tanto de la victoria llega al minuto 60.

Faltaba aún Rommel Quioto con la media vuelta que mandó al fondo y puso a la H en el Repechaje, donde mantiene el sueño mundialista.

Dijo además que este miércoles se reunirá con los directivos del fútbol hondureño para comenzar a planificar los partidos contra Australia, de local el primero, y felicitó a sus jugadores por lo que hicieron hoy ante México, al que además Honduras le quitó el invicto que tenía en el hexagonal. Se medirá en noviembre ante Australia, el juego de ida será en San Pedro Sula y la vuelta se realizará en Australia.

México, Costa Rica y Panamá se clasificaron de manera directa al Mundial de Rusia, mientras que Honduras, cuarto, debe jugar la repesca contra Australia.