Eliminatorias a Rusia 2018: esta es la previa de la última fecha

Ajustar Comentario Impresión

Además, Uruguay con medio boleto del mundial en el bolsillo recibe en el Centenario de Montevideo a Bolivia.

Tendría aún esperanzas de pasar directo al mundial, pero necesitaría que Chile pierde por diferencia de dos goles en Sao Paolo, que Argentina pierda y Paraguay empate.

La Selección inca recibirá a una herida Colombia en Lima, los ánimos están arriba y creen que pueden conseguir la victoria, esa que los catapultaría a Rusia.

En el tercer peldaño se encuentra Chile y Colombia, empatados con 26 puntos y la misma diferencia de goles; después sigue Perú y Argentina con 25 puntos y la misma diferencia de anotaciones; al final aparece Paraguay con 24 puntos y menos 5 goles.

Dentro de toda esta maraña de oportunidades para seis selecciones sudamericanas, hay una que sería más dolorosa por tratarse de Argentina y el mejor jugador de la actualidad: Lionel Messi. Estaba obligada a ganar para asegurarse el repechaje, y lo hizo, con un 'hat trick' reivindicativo de Leo Messi.

Sin embargo, Perú necesita el triunfo. Y mucho. No ha podido ganar en sus últimas 3 visitas por Eliminatorias y la ultima victoria la logró en 2001, con Marcelo Bielsa en el banco. Puede lograrlo incluso perdiendo: sólo 6 combinaciones de otros resultados (sobre 81 posibles) lo igualan a rivales con los que deberá desempatar si va a Rusia o juega la repesca.

Por su parte, Uruguay tiene más de un pie adentro y esta noche espera certificar su clasificación; mientras que Argentina tendrá que derrotar a domicilio a Ecuador si no quiere quedarse por fuera de la fiesta.