El billete de $200 fue elegido el mejor de América latina

Ajustar Comentario Impresión

Un año después, ese mismo billete ganó el premio LatiNum al mejor de latinoamérica.

Es la tercera edición de estos premios.

El billete de 50 mil pesos colombianos se quedó con el segundo puesto y el de 100 pesos de México el tercero.

Además, la moneda argentina de $ 2 emitida el 7 de julio de 2016 en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina obtuvo el tercer premio en la categoría "mejor moneda de circulación".

"Los premios LatiNum tienen por objetivo incentivar, mediante la competencia, el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y tecnológica puestas en la emisión de monedas y billetes de toda Latinoamérica", publicó IProfesional. En cuanto a las categorías, podemos decir que son tres: el mejor billete, la mejor moneda en circulación y la mejor moneda de colección; y los votantes podrán elegir de acuerdo al criterio estético, técnico o cualquier otro que crea suficiente para destacar.

La idea del Banco Central de la República Argentina de imprimir la imagen de las ballenas que visitan nuestras costas fue celebrada por la comunidad y autoridades de la región, aunque luego de conocerse los primeros bocetos, se apreciaron imperfecciones.

El billete de $ 200, ahora premiado, había recibido críticas de especialistas que entendían que la ballena estaba mal dibujada, con las aletas al revés.

El papel de 200 pesos forma parte de la nueva familia de billetes ($500 y $1.000), cuando se comenzaron a utilizar imágenes de la fauna autóctona de diversas regiones del país en lugar de próceres. Y se espera que antes de fin de año comience a circular el de $ 1.000, con la figura de un hornero.