El billete de $2 tendría los días contados

Ajustar Comentario Impresión

"Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento", concluyó la autoridad monetaria.

La publicación asegura que la entidad conducida por Federico Sturzenegger, dará seis meses de plazo para los que posean el billete con la imagen de Bartolomé Mitre puedan canjearlos por la moneda de la misma denominación que existe desde el 2010.

Este billete de $2 salió por primera vez al mercado en el año 1992 con la convertibilidad.

Según explicaron, desde 1992 hasta la fecha el poder de compra del billete fue castigado por una inflación del 3490%. Al tipo de cambio actual, araña los 11 centavos de dólar.

Entre las causas de la salida de circulación se destacan dos motivos que los usuarios ya venían notando: es el billete de menor denominación que, producto de la inflación, fue perdiendo utilidad. "Si lo quieren retirar de circulación, me parece bien; lo que tiene que hacer el Banco Central igual es bajar la inflación", agregó.

Los últimos datos del BCRA, arrojaron que hay en el país 415,1 millones de billetes de $2. El BCRA, además, prevé presentar una nueva serie de monedas de dos el año próximo, junto con nuevas monedas de cinco y de diez pesos.