Chile se levantará porque tiene mucha personalidad y valentía — Jorge Sampaoli

Ajustar Comentario Impresión

El seleccionado argentino había sido elegido para la reinauguración del nuevo estadio olímpico Luzhniki, donde se disputará la final del Mundial 2018, pero si no clasificaba al Mundial la organización ya manejaba un equipo reemplazante. Sin embargo, llegó la agónica victoria de Paraguay frente a Colombia, en Barranquilla, para que el conjunto de Sampaoli vuelva a depender de sí mismo para lograr el objetivo.

Será el primer compromiso del plantel dirigido por Jorge Sampaoli después de la angustiante clasificación en las duras eliminatorias sudamericanas y con miras al Mundial que se disputará en suelo ruso del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Junto a eso, Sampaoli manifestó que su trabajo iba dedicado para que su máxima estrella, Lionel Messi, pueda conseguir ganar un Mundial antes de su retiro del fútbol profesional.

"El fútbol, el Mundial, no se podían quedar sin Messi. Es el mejor de la historia", sostuvo. Al respecto, afirmó: "Como entrenador habrá un montón de correcciones en la planificación y en la Selección".

"Por el grupo de futbolistas que compartió conmigo largo tiempo de competencias, estoy un poco triste".

"Imagino la cara de (Arturo) Vidal, de (Charles) Aránguiz, de Alexis (Sánchez), de jugadores que llevaron a Chile muy arriba y dolerá, pero también se levantarán muy pronto porque tienen mucha personalidad y valentía", sentenció.