Brasil anuncia que suspende la importación de leche uruguaya

Ajustar Comentario Impresión

La suspensión fue anunciada por el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, tras reunirse en el Congreso con integrantes de un grupo parlamentario que defiende los intereses de los productores rurales y que alegan que parte de la leche que ingresa a Brasil desde Uruguay procede de terceros países.

Brasil suspendió esta tarde las licencias de importación de productos lácteos de Uruguay.

Para de Izaguirre no tiene ninguna lógica la acusación de triangulación y demostrarlo resultará fácil.

El funcionario, que demostró preocupación por la crisis que tuvo un sector que "emplea a más de un millón de personas", afirmó también que productores, sindicatos, asociaciones y otros sectores organizados de Brasil "reclaman mucho por la cantidad de leche importada por el país".

Maggi agregó que se trata de la primera medida práctica para hacer frente a esas denuncias y que ya había defendido públicamente la posibilidad de negociar cuotas de exportación con Uruguay así como se hizo con Argentina, otro miembro del Mercosur. "Uruguay no se siente cómodo con hacer eso, pero es una necesidad del mercado brasileño", comentó.

"Trabajamos en esa dirección porque la situación se está volviendo casi insoportable para el productor brasileño, en función de los costos locales que inviabilizan la competencia", dijo el ministro brasileño.