Precio del crudo Opep cerró en 54,47 dólares por barril

Ajustar Comentario Impresión

Los precios del crudo iniciaron la jornada de este lunes con ligera alza, en donde el barril de Brent cotiza al borde de los 56 dólares, mientras el barril tipo West Texas, de referencia estadunidense, intenta de nuevo recuperar la barrera de los 50 dólares.

Ambos bandos tienen la percepción de que el acuerdo de reducir la producción de 1.8 millones de barriles al día ha estabilizado los precios, luego de que la medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía 2.36 por ciento a 49.59 dólares el barril.

La semana del 02 al 06 de octubre el precio del crudo venezolano se ubicó en 328,24 yuanes por barril, 6,13 yuanes menos que el periodo anterior del 25 al 29 del mes de septiembre, fecha en la que el petróleo nacional se situó en 334,34 yuanes, según informó el Ministerio de Petróleo en su portal web.

El promedio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro fundador, bajó esta semana 1,18 dólares y pasó de 55,71 a 54,53 dólares.

"Ayer tuvimos a Rusia y a los sauditas hablando sobre prolongar la cooperación, y hoy vemos una especie de retroceso respecto a recortes adicionales de la producción", dijo el consultor Andrew Lipow.

Sin embargo, aún persiste la preocupación por las crecientes exportaciones de petróleo no convencional de Estados Unidos, que han sido incentivadas por el fuerte descuento del WTI frente a los precios del Brent.