Piden investigar al "Indio" en los EE.UU. por evasión

Ajustar Comentario Impresión

- Un fiscal federal argentino solicitó a Estados Unidos información para averiguar si el músico Carlos Alberto "Indio" Solari cuenta con patrimonio en ese país, en el marco de una investigación sobre lavado de dinero, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio Público.

El funcionario judicial investiga al cantante por presunto lavado de dinero y evasión. "Tras el pago de retornos, el Gobierno local habría instruido a la Policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes, quizá vendidos en el lugar", agregó la denuncia de Míguez.

Ese mismo mes, el fiscal Delgado le pidió al juez Canicoba Corral que requiera a la AFIP "un informe que contraste con datos oficiales la verosimilitud de los hechos denunciados, es decir si las relaciones societarias denunciadas son tales, si las actividades reales se condicen con las expuestas por Míguez".

La investigación se abrió después de que la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentara una denuncia para determinar si hubo maniobras de lavado de dinero y otros delitos por parte de la sociedad "En Vivo" en la organización del masivo concierto del rockero en la localidad bonaerense de Olavarría, que se saldó con la muerte de dos personas y varios heridos en marzo pasado. Además, como medida de prueba, se dispuso saber si Solari o algún integrante de su familia tiene bienes en los Estados Unidos, ya que la denuncia llevó a esa posibilidad.

La ganancia del recital no declarada habría sido canalizada a una sociedad "dedicada a la venta y construcción de inmuebles" tras ser depositada en una sociedad offshore en el mercado de los llamados "bitcoins".