Pese a sismo, la AMIA reporta incremento en producción y exportación

Ajustar Comentario Impresión

La producción de vehículos de México subió 7.7% en septiembre a tasa anual, mientras que las exportaciones escalaron un 15%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las cifras acumuladas de enero a septiembre mostraron nuevos niveles máximos históricos.

Los envíos a Estados Unidos aumentaron un 7.8 por ciento, en tanto que a Canadá crecieron un 9.2 por ciento, en cifras interanuales.

Las armadoras establecidas en México fabricaron 307 mil 174 vehículos ligeros y exportaron 270 mil 899 unidades, señaló la AMIA. En el acumulado enero-septiembre 2017 se registran 2,829,761 vehículos producidos, 9.8% por encima de las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.

Solís apuntó que los terremotos que sacudieron el país el 7 y 19 de septiembre pasado también tuvieron un efecto negativo en la venta interna de autos.

México es uno de los 10 principales productores y exportadores de vehículos en el mundo.

A su vez, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, sostuvo que "muy difícilmente vamos a tener un resultado positivo al final del año, pero no estamos visualizando un nivel de alarma o de crisis".