Perdió la vista después de jugar con el móvil un día completo

Ajustar Comentario Impresión

Es así, como una joven de nacionalidad china, con tan solo 21 años de edad, ha sido diagnosticada con "oclusión de la arteria de retina" tras pasar más de 8 horas jugando en su celular "Honour of Kings", la joven confesó que incluso dejaba de comer y no se levantaba de su cama para continuar jugando.

Wu quien trabaja en finanzas, se decía que había estado jugando este juego durante varias horas cuando de repente perdió la vista en su ojo derecho. Allí los médicos le diagnosticaron oclusión retiniana arterial, una rara afección que suele ocurrir en personas mayores con antecedentes vasculares. La joven estaba completamente enganchada a un juego para el smartphone llamado Honour of Kings.

Esta oclusión es generalmente más común en pacientes ancianos y puede dar lugar a la pérdida permanente de la visión.

"Yo comía algo, me echaba una siesta, me despertaba y seguía jugando hasta las 1 o 2 de la mañana. Mis padres me habían advertido de que podría quedarme ciega", dijo Wu.

Esto sucede cuando una de las arterias que provee de sangre a la retina se bloquea, alfo que afectó a Wu al aprovechar el día festivo para jugar sin descanso. Después de la cena, comenzó a perder la vista y fue llevada al hospital.

Sin embargo, el doctor de Davi Allamby, director médico de la clínica oftalmológica en Londres, comentó para Daily Mail que había una "escasa" posibilidad de que Wu desarrollara este padecimiento por jugar en su teléfono.

"No se obtiene RAO de la tensión visual severa relacionada con el ojo como se sugiere aquí - es más comúnmente la evidencia de alguna forma de enfermedad cardiovascular", dijo.

La compañía creadora del juego, Tencent, tiene un sistema basado en la edad por el que los menores de 12 años no pueden jugar más de una hora al día.