Los 'globos' de Google devolverán la comunicación a Puerto Rico

Ajustar Comentario Impresión

Y ahora, los beneficios de esta tecnología serán de utilidad para restablecer las comunicaciones móviles en Puerto Rico tras las catástrofes naturales que azotaron a esta isla del Caribe.

La casa matriz del motor de búsqueda, Alphabet, obtuvo el viernes del regulador estadounidense de las telecomunicaciones (FCC) la autorización para desplegar esos aparatos desarrollados a partir de 2013 en el marco del proyecto "Loon".Se trata de restablecer temporal y parcialmente la red celular de Puerto Rico, un 83% de la cual seguía inactiva el viernes, según datos de la FCC.

El programa experimental de Google, Proyecto Loon, donde se busca habilitar la conexión a Internet mediante globos será instalado en la isla de Puerto Rico.

Google tiene un plan para devolver la comunicación a la devastada nación de Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

"Estamos agradecidos por el apoyo de la FCC y las autoridades de Puerto Rico, ya que venimos trabajando duro para ver la posibilidad de utilizar los globos Loon para llevar la 'conectividad' de emergencia a la isla durante este tiempo de necesidad", aclaró Leahy en referencia a los daños provocados por el huracán María. La conexión de alta velocidad que se transmite al globo desde el socio de telecomunicaciones en la Tierra, explicó Google, se retransmite a la red de globos y, luego, nuevamente a los usuarios en la Tierra.

"Es clave que adoptemos un enfoque coordinado e integral para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicación", dijo Pai en un comunicado.

La compañía Tesla de Elon Musk es más conocida por sus coches eléctricos, pero de ella depende también SolarCity, una compañía de paneles solares especializada en almacenar eficientemente grandes cantidades de electricidad en bancos de energía.