La razón por la que el dólar alcanzó su mayor precio en 4 meses

Ajustar Comentario Impresión

En bancos, la divisa norteamericana se vendía en 18.95 pesos.

La moneda extendió este lunes sus pérdidas debido al nerviosismo provocado por la cercanía del round 4 de la renegociación del TLCAN en Washington y los avances o retrocesos sobre temas sensibles para la relación comercial entre México y Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 18.6435 unidades por dólar, con una depreciación del 0.55%, ó 10.15 centavos, frente a los 18.542 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

Recordó que estas propuestas son aumentar el contenido de EU de los autos a 50 por ciento, revisar cada cinco años el Tratado, eliminar del Capítulo 19 de Solución de Controversias y el Capítulo de Compras del Gobierno estadounidense de "Buy American".

Además, la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el Banco de México (Banxico) los días miércoles y jueves, respectivamente.

Añadió que los inversionistas comienzan a sensibilizarse también a noticias sobre el proceso electoral en México rumbo a 2018, con la salida de Margarita Zavala del PAN lo cual es un parteaguas en la definición de los candidatos a la Presidencia de México.

Expuso que otro factor que contribuyó con el debilitamiento del peso fue un incremento en las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Turquía, luego de que los dos países decidieron suspender la emisión de visas para ciudadanos de manera recíproca.