Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular

Ajustar Comentario Impresión

Especialistas le diagnosticaron "oclusión de la arteria de retina" en su ojo derecho.

Informaron que la mujer perdió la visión en uno de sus ojos tras pasarse todo el día en la pantalla.

La joven ahora se encuentra hospitalizada a la espera de que los médicos puedan mejorar su estado de visión luego del desgaste y la fatiga visual que le produjo jugar un día entero Honour of Kings.

Se ha vuelto tan popular que los periódicos estatales lo han denunciado como un "veneno" debido a su naturaleza adictiva.

La mujer comentó que podía pasarse ante el telefono de 7 a 8 horas sin levantare del sofá y reconoció ser tan adicta a tal punto de jugar después del trabajo y todos los fines de semana.

"En los días en los que no trabajo, usualmente me levanto a las 6 de la mañana, tomo desayuno y juego hasta las 4 de la tarde".

Un médico señaló que la "oclusión de la arteria de retina" era una condición asociada con personas de edad avanzada y rara vez se presenta en los jóvenes. Según el reporte del doctor, la ceguera en un ojo de la joven podría deberse a una severa tensión ocular.

Aveces mencionó que mientras jugaba se olvidaba de comer o no escuchaba a sus padres cuando le decían que "era hora de cenar".