Irlanda venció a Gales y dejó a Bale sin Mundial

Ajustar Comentario Impresión

Tremendo revés para su influencia en el fútbol.

Hace unos meses, Gareth Bale celebró en su casa la conquista de la Champions League; ayer sufrió una de las máximas decepciones de su carrera luego de que la Selección de Gales fuera frenada en su intento por colarse el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, el delantero del Real Madrid se quedó sin lugar en la cita orbital, en un grupo que lideró Serbia tras derrotar por 1-0 a Georgia en la última jornada. Tremendamente chocante. Y es cierto que influyó mucho que en Francia avanzase por el cuadro fácil del torneo, como le pasó a la Portugal campeona... pero pasar de estar entre las cuatro mejores de Europa a ni siquiera clasificarte para el Mundial significa un gigantesco paso atrás para cualquier selección, por muy humilde que sea.

Y seguramente el campeonato en Rusia podrá sobrevivir sin Gales. Con el jugador merengue lesionado, los Dragones se quedaron sin "Plan B" y no contaron con un equipo que lo respalde en la etapa más decisiva. Donde los futbolistas buenos se convierten en 'cracks'. Tendrá que verlo desde su residencia vacacional.

A la Copa del Mundo le faltará uno de los jugadores más caros de la historia de este deporte, y uno que estaba llamado a ser el heredero de una leyenda viva como Cristiano Ronaldo en uno de los clubes más importante del mundo.