IPad Pro sería el próximo dispositivo de Apple con Face ID

Ajustar Comentario Impresión

Según la firma, Apple estará incluyendo cámaras y sensores frontales de profundiadpara aprovechar al máximo sus sistema de reconocimiento facial.

Un iPad Pro con Face ID? "Estos son los modelos insignia de las tabletas de la compañía, y ya incluyen dos diferenciadores -Apple Pencil y Smart Connector- lo cual las distingue grandemente con los modelos de 9.7 pulgadas", afirma Kuo.

Kuo aseguró a inversores que la cámara con tecnología TrueDepth que permite el uso de la cara como manera segura de identificación, la cual está incluida en el iPhone X, llegará al próximo iPad Pro, que debería ser lanzado el próximo año, probablemente durante el WWDC o un evento de lanzamiento durante junio de 2018. Y por eso, como dice Kuo, los fabricantes de teléfonos Android (no cita ninguno en concreto) están invirtiendo desde ya mismo en algo similar. Está más que claro que el teléfono más buscado por todos los iFans será este modelo carente de Touch ID que se ha enfocado en el sistema de reconocimiento facial y tecnología 3D llamado Face ID, y parece que ahora todas las casas Android también se han interesado en esto.

El iPhone X saldrá en preventa el 27 de octubre y su disponibilidad general será a partir del 3 de noviembre.

Ming-Chi Kuo es el gurú de la tecnología que no todo el mundo conoce más allá de la prensa especializada, pero que siempre acierta cuando hace un comentario en torno a Apple, compañía en la que tiene muy buenos contactos y sobre la que ha filtrado prácticamente todo a lo largo de 2017, desde el diseño del iPhone X hasta sus problemas de stock y también parte de sus tecnologías.