FOTOS: Así es la araña que ¡se parece a Pikachu!

Ajustar Comentario Impresión

Y ahora que la locura del juego Pokémon Go se ha calmado, un explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, parece haber tropezado con el pokémon más popular, Pikachu, pero no virtual, sino de la vida real, mientras exploraba los bosques de Honduras. Aunque los Pokémon no sean reales, el abdomen de esta araña sí lo es.

Esta araña similar al roedor eléctrico tiene paras amarillas brillantes con dos espinas en la parte de atrás.

A los lados de esta estructura parecida a Pikachu se pueden ver filas de espinas bastante más amenazantes que la adorable criatura dibujada. El resto del cuerpo de la araña es de color rojizo brillante, parecido al de una hormiga.

Y es que el reconocido Bruccoleri publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto de la araña "Micrathena sagittata", que presenta un parecido indiscutible con Pikachu, el pokémon más famoso. "¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!", escribió en un email.

La araña Micrathena sagittata se puede encontrar en todo el territorio de Norteamérica. Pero, hay que tener mucho cuidado, ya que por ser tan pequeñas son muy difíciles de ver.

Aunque el color amarillo puede atraer a las presas, las espinas que posee esta especie en su torso les permiten protegerse de los depredadores. Kolby explicó que sus espinas podrían dificultar que animales como aves se las traguen.

Kolby la descubrió mientras descansaba en una telaraña suspendida sobre el suelo.